Donostia. Un agente de la Guardia Municipal y otro de Movilidad llevaron a cabo un control informativo a las bicicletas ayer por la mañana, a la altura de la plaza Vinuesa. Los agentes detuvieron a los ciclistas que circulaban por el bidegorri de La Concha y comprobaron si el vehículo y el conductor cumplían la normativa. Aunque ayer se limitaron a informar de que faltaban faros, timbres o reflectantes, los agentes anunciaron a los ciclistas que, a partir de la próxima semana, procederán a sancionar a quien incumpla la norma.

Concretamente, en el control de ayer comprobaron los frenos de las bicis, el faro delantero y trasero, el timbre y el reflectante trasero que exige la normativa municipal en el capítulo dedicado a las bicicletas. También señalaron a algunos conductores que circulaban con los auriculares puestos que no está permitido hacerlo.

Los dos agentes detuvieron ayer a todos los conductores que circulaban por el carril bici de La Concha en un sentido u otro durante el tiempo que permaneció activo el control, aunque debido a su carácter informativo, no requirieron ninguna documentación a los ciclistas, algo que sí harán a partir de la semana que viene.

Incentivada En ese sentido, también el alcalde, Odón Elorza, recordó ayer a los ciclistas que circulen por aceras en lugar de por bidegorris que "se arriesgan a ser sancionados por la Guardia Municipal, que va a estar incentivada" para poner multas a quien incumpla la normativa.