Donostia. El centro cívico de Intxaurrondo afronta su recta final antes de ponerse en marcha de forma progresiva, tanto en su área deportiva como en la cultural. Terminada la construcción de la infraestructura, actualmente los trabajos consisten en colocar el mobiliario y completar el acondicionamiento en el interior.

Los planes del Ayuntamiento fijan la apertura de los espacios culturales del centro en el mes de septiembre u octubre, aunque los técnicos municipales de Cultura ya están trabajando junto a otros departamentos y manteniendo reuniones con los vecinos del barrio para concretar los detalles del proyecto definitivo.

Por ahora, este apartado va "según lo previsto", concretaron ayer fuentes del Consistorio, después de que el grupo municipal del PNV denunciara el lunes la falta de "definición" de este proyecto cultural.

En el área de deportes las cosas irán más rápido. Hacia el 15 de junio se pondrán en funcionamiento el spa y las piscinas interiores, así como la exterior, que se podrá utilizar hasta el 15 de septiembre aproximadamente, igual que en el centro deportivo Yoldi de Anoeta.

Las salas de gimnasia, spinning y musculación, además del resto de la zona deportiva, donde se desarrollarán los cursos que organiza el Patronato de Deportes, se abrirán al público coincidiendo con la próxima campaña de Kirol Ekintzak, en septiembre u octubre. El periodo de inscripción para estas actividades se abrirá al inicio del verano, en torno al mes de junio.

Además de la casa de cultura, las piscinas y el área deportiva, el centro cívico de Intxaurrondo acogerá una cafetería con terraza.