Donostia. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Donostia insistió ayer en que la partida presupuestaria destinada a publicidad y propaganda, de casi tres millones de euros, debería reducirse un 10%, lo que supondría un ahorro de 300.000 euros en las cuentas de 2011.

"Entendemos que se puede ser más austero, y decir esto no es ninguna temeridad", reivindicó el concejal popular José Luis Arrúe, quien se mostró visiblemente molesto por los comentarios que vertió contra su grupo el alcalde de la ciudad, Odón Elorza (PSE-EE), durante el Pleno del pasado viernes, cuando la corporación debatió y dio luz verde a las cuentas de este año. La idea de reducir el gasto en propaganda por considerarlo excesivo provocó el enfado de Elorza, que llamó "mentirosos" a los populares "hasta seis veces", de una manera "faltona y muy agresiva", censuró Arrúe.

Según figura en el Presupuesto, de los casi tres millones de euros destinados a publicidad y propaganda este año, la mayor parte (2,1 millones) corresponde a las sociedades municipales (como Etxegintza, Fomento o Donostia Kultura), otros 631.800 euros al Ayuntamiento y 262.600 a los cuatro organismos autónomos (los patronatos de Deportes y de Euskera, el Centro Informático Municipal y la Escuela de Música y Danza).

"No mentimos", insistió Arrúe, tras reconocer que estaba "indignado" porque el alcalde les acusa "de falsear y de mentir, cuando sabe que lo que lo que se dijo es verdad, y cuando es él quien falsea la verdad sistemáticamente".