Donostia. Los Carnavales se acercan y los chavales donostiarras piensan ya en el traje que se pondrán para sorprender a sus amigos este año. Para ayudarles a tomar la decisión y a preparar su propio traje, el haurtxoko de Martutene ha organizado varios talleres dirigidos a los niños del barrio.

Mañana mismo tendrán una cita en las instalaciones del haurtxoko, con una sesión de Artekintza. Los jovencitos de seis a ocho años se reunirán a las 16.30 horas y, durante hora y media, se encargarán de ir preparándolo todo para el fin de semana de Carnavales (el primero de marzo).

A continuación, a partir de las 18.15 horas, será el turno de los txikis de nueve a doce años, que trabajarán también durante hora y media en el haurtxoko, ayudados por los monitores del centro.

Al igual que mañana, el próximo viernes, día 25, la sesión de Artekintza también se centrará en la preparación de los Carnavales. Los talleres son de carácter gratuito.

película Por otro lado, también mañana, aunque no se dediquen a preparar los Carnavales, los jóvenes de Martutene también tienen una cita en el gazteleku. A partir de las 18.00 horas se proyectará para ellos la película El caballero del diablo.

La emisión se hará en pantalla grande y la asistencia al evento es gratuita.

El próximo viernes en el gazteleku el testigo lo cogerá un taller de abalorios.