Síguenos en redes sociales:

Ibaetako Lagunen Auzo Elkartea gana el concurso de espantapájaros

LA LEY ANTITABACO Y LOS CONTROLADORES AÉREOS FUERON PARODIADOS A LA HORA DE DISEÑARLOS

Ibaetako Lagunen Auzo Elkartea gana el concurso de espantapájaros

Donostia. Ibaetako Lagunen Auzo Elkartea fue la asociación que obtuvo el primer premio en el concurso de espantapájaros de la feria de Santo Tomás, en la que participaron una veintena de asociaciones con su correspondiente txorimalo. Entre los participantes, hubo quien presentó una figura que representaba a Bender, el robot alcohólico de la serie de dibujos animados Futurama. También se atrevieron a homenajear a la Real con un espantapájaros compuesto por tapones azules, una turuta y la enseña blanquiazul.

Los temas de actualidad fueron escogidos por las asociaciones a la hora de confeccionar sus muñecos. Por ejemplo, recordando la futura aprobación de la nueva Ley Antitabaco, un txorimalo hecho exclusivamente de cajetillas de tabacos portaba un cartel que rezaba Fumar mata, mejor baila.

La huelga de los controladores aéreos fue también representada. Un espantapájaros con una cabeza pequeña de maniquí y un sombrero llevaba colgado un cartel que decía Controlador aéreo parado. Gracias.