Donostia. La Junta de Gobierno aprobará en su reunión de esta mañana, previsiblemente, el incremento de las tasas de agua, basura y OTA, entre otros, que se aplicarán a partir de enero de 2011. Tal y como publicó ayer este periódico, la propuesta del departamento de Hacienda que votará el Gobierno donostiarra plantea un incremento medio del 1,8% para los impuestos municipales, correspondiente al IPC interanual.

De todos modos, algunos servicios se encarecerán por encima de este índice: el agua se encarecerá un 5%; la basura, un 3% y la grúa, un 11%, entre otros. La OTA, sin embargo, se quedará en el 1,8% del IPC.

Además, los miembros de la Corporación celebrarán una nueva sesión plenaria en la que está previsto que se apruebe la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Onkologikoa, que cuenta con el apoyo de todos los grupos con representación municipal, así como la modificación de la recogida de residuos sólidos urbanos. Este cambio plantea que la ciudad se reparta en dos áreas y que en cada una de ellas se recojan los residuos voluminosos en días alternos.