DONOSTIA. La jornada de ayer estuvo llena de eventos de todo tipo y la plaza Easo de Amara fue uno de los puntos que más actividades aglutinó.
El día comenzó con ejercicios de tai-chi para mayores y jóvenes, y prosiguió con la actuación de los bertsolaris Maialen Lujanbio, Manex Mujika, Igor Elortza y Aitor Sarriegi. Por la tarde llegó el turno de los más pequeños, quienes aprendieron jugando en el taller científico.
A las 10.00 horas, en la desembocadura del río Urumea se celebró el Memorial Miguel Ángel Fernández, concurso de pesca que cumplía su decimosexta edición. El tiempo acompañó durante toda la mañana, por lo que fueron muchos los pescadores que se animaron a participar.
Una hora más tarde, en la plaza Easo y de la mano del CD Fortuna, se llevó a cabo la segunda jornada del cursillo de iniciación al tai-chi. La jornada resultó un éxito y cerca de 70 personas se animaron a seguir las indicaciones del monitor. Al final de la clase, éste ofreció una exhibición de tai-chi y animó a los asistentes a que lo practiquen con más asiduidad.
Por la tarde, en el mismo escenario, se celebró un taller científico para los más pequeños de la casa, que arrancó a las 17.30 horas. Los niños disfrutaron de lo lindo mientras desarrollaban actividades didácticas.