Donostia. El nuevo bidegorri del Boulevard está prácticamente finalizado, a falta de los últimos detalles. Por ejemplo, tal y como explicó ayer la concejala de Movilidad, Maravi Dafauce, estos días se procederá a la instalación de semáforos en algunos puntos del nuevo carril bici, en los que se ha estimado que serán necesarios por cuestiones de seguridad.

De todos modos, y a falta de esos últimos retoques, el carril está ya acondicionado y los ciclistas de la ciudad no han esperado para empezar a transitar por él. Así, a partir de ahora las bicis no tendrán que convivir con los viandantes en la zona peatonal del Boulevard, donde era frecuente que surgieran algunas dificultades debido a los tumultos y lo frecuentado de la zona.

Ahora los ciclistas cuentan con un carril exclusivo acondicionado en el lado derecho de la calzada que, además, tiene continuidad por la calle Hernani, donde también se ha construido un nuevo trazado de bidegorri. En ambas calles se ha eliminado uno de los carriles del tráfico rodado para destinarlo a carril bici.