Donostia. Las entidades deportivas de Donostia tendrán la oportunidad de beneficiarse de las subvenciones que Donostia Kirola destinará a las organizaciones que trabajan en el fomento del deporte.
Estas ayudas se destinarán principalmente al funcionamiento ordinario de los clubes y centros deportivos de la ciudad, con una aportación de 400.000 euros. Otros 230.000 euros se dirigirán al desarrollo de estructuras de deporte escolar en los colegios, de los cuales 210.000 serán para la creación y desarrollo de estructuras específicas y 20.000 para actividades de formación de los técnicos de deporte escolar. Finalmente, los restantes 160.000 euros se concederán para la financiación de diferentes actividades deportivas extraordinarias como actividades de carácter recreativo, deporte autóctono, escuelas de iniciación de pelota, campeonatos no oficiales de rendimiento o actividades de carácter especial.
Según informó ayer el concejal de Deportes de Donostia, Jon Lasa, no se han aplicado rebajas en estas ayudas a pesar de los recortes generales y se han mantenido las cantidades que se concedieron en 2009, con el fin de que los clubes y centros que fomentan actividades deportivas no vean afectadas sus estructuras ni su funcionamiento. Asímismo, Lasa añadió que de este modo se ve reconocida la importancia que Donostia Kirola concede a estas entidades deportivas. También aprovechó para recordar que estas subvenciones, que anualmente son concedidas a los clubes y demás organizaciones deportivas, han experimentado un crecimiento de un 29% en los últimos cuatro años, a pesar de no registrar incremento del año pasado a este.
El plazo para la presentación de las demandas de estos subsidios concluirá el próximo viernes, día 23, excepto para las escuelas de iniciación deportiva, quienes tendrán hasta el próximo 29 de octubre para presentar sus pertinentes solicitudes.