Donostia. Las 4.000 personas que se han inscrito en la Kirol Txartela en lo que va de año han contribuido a la donación de esta misma cantidad de euros a la asociación Sport Mundi por parte de Donostia Kirola.
El convenio de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento de Donostia, que fue firmado el pasado mes de diciembre, establece que por cada nuevo abonado se aportará la cantidad de un euro para la ONG Etiopía-Utopía. Esta entidad trabaja actualmente en la región etíope de Wukro, donde el religioso hernaniarra Ángel Olaran lidera un proyecto que conlleva actividades de carácter sanitario, educativo, alimentario y deportivo para los habitantes de la zona.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia, Jon Lasa; el secretario de la asociación Sport Mundi, Manu Amunarriz; el presidente de Etiopía-Utopía, Imanol Apalategi; y el golfista Txema Olazabal explicaron ayer que esta aportación económica se prolongará hasta fin de año con todas las nuevas altas en Donostia Kirola, con el fin de recaudar la mayor cantidad posible de fondos para las actividades de ayuda.