Donostia. El bar Zeruko de la Parte Vieja donostiarra ha resultado vencedor en el XII Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos, que se celebró ayer y anteayer en el hotel Palacio de Aiete. La banderilla ganadora, bautizada como Bob de limón, es una "alegoría al huevo frito", según explicó uno de los organizadores de evento, Pepe Dioni.

El pintxo, que recibió el Plato de Oro del certamen, es un bocado dulce, en el que la aparente clara del huevo está compuesta de limón; la yema, de fruta de la pasión, y la txistorra, de frambuesas.

Por su parte, el Plato de Plata recayó en el bar del Batzoki de Errenteria y el Plato de Bronce, en el Ostadar, del barrio donostiarra de Berio. El concurso de pintxos dedicó también su premio a la originalidad a La Cepa de Errenteria y el galardón especializado en Label Vasco, al establecimiento Osinaga, de Amara.

En estos días pasados, el hotel Palacio de Aiete también ha sido escenario del campeonato de Coctelería para Barmans y para Jóvenes Barmans, el campeonato de Gipuzkoa de Gintonics y el de Tiradores de Cerveza.