donostia. A partir de hoy hasta el último fin de semana de julio, los donostiarras tendrán la oportunidad de practicar Tai Chi al aire libre en siete puntos de la ciudad: Gros (en el Kursaal y la explanada de Sagüés), la Parte Vieja (plaza Jaques Costeau), Egia (parque de Cristina Enea), Altza (Parque Arria), Centro (Alderdi Eder) y Amara (detrás del estadio de Anoeta).
En horario tanto de mañana como de tarde, los sábados y los domingos, quienes participen en esta iniciativa podrán acercarse a dos modalidades diferentes de esta práctica oriental, en sesiones que serán gratuitas: el Yang (disciplina que se practica con espadas y abanicos) y al Chen (basada en el movimiento del cuerpo). No hay límite de edad y se trabajará desde niveles básicos hasta los más avanzados.
"Desde el Patronato Municipal de Deportes hemos querido apoyar la realización de esta actividad gratuita y participativa que promueve los valores de una vida saludable, así como la práctica deportiva y el cuidado de cuerpo y mente", subrayó ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia, Jon Lasa.
Promovida por un grupo de profesores de Tai Chi, enseñarán las bases de este arte marcial que, combinando movimientos lentos, la respiración y posturas correctas, permite a quienes lo practican ser conscientes de su propio cuerpo.