donostia. El portavoz del PNV en el Consistorio donostiarra, Xabier Ezeizabarrena, pidió ayer un mayor compromiso por parte de los grupos municipales para preservar y recuperar los espacios verdes de la ciudad en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se aprobará en 2010.

El edil jeltzale constató que su grupo "seguirá defendiendo un mayor compromiso con las zonas verdes", con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la ciudad. Aseguró, asimismo, que su foco de interés se centrará especialmente en las zonas de Ulia, Urgull e Igeldo, además de otros "espacios verdes singulares" como Lau Haizeta, Landarbaso, Lore-Toki, Artikutza y Zubieta.

Para ello, subrayó la necesidad de "contemplar, dentro del nuevo PGOU, un Plan Especial de Recuperación de zonas verdes deterioradas", como el parque de Miramon, la ladera de Zorroaga, Urgull, Santa Clara, el sendero de Intxaurrondo al fuerte de San Marcos y el de Zubieta desde Igara, el camino de Santiago de la costa, las zonas verdes de la UPV, la vega del Urumea y el entorno de Auditz Akular, entre otros.