donostia. Las voces de los donostiarras que mañana se acerquen hasta la basílica de Santa María volverán a despedir el año a las 20.00 horas, en un tradicional acto que la Unidad Pastoral Urgull -asociación que acoge, entre otros, a los dos templos ubicados en la Parte Vieja donostiarra (San Vicente y Santa María)- lleva organizando aproximadamente 16 años.

En esta ocasión, la cita reunirá a la organista titular de la basílica, Loreto Aramendi, la soprano de ópera y solista Amaya Arberas, la formación musical Música en off y los coros Aita Donosti y Cum Jubilo. Todos ellos, además, entonarán tanto villancicos y melodías navideñas, además de piezas tradicionales como el Aita Gurea o el Agur Jaunak.

La celebración de este "acto informal", tal y como lo define Félix Garitano, párroco de los dos templos ubicados en la Parte Vieja, tradicionalmente se llevó a cabo en la iglesia de San Vicente, aunque hace dos o tres años lo trasladaron a la basílica de Santa María, con el objetivo de que tanto el templo como los feligreses que acuden allí también fueran partícipes de esta celebración que se lleva a cabo anualmente.