El campus de Donostia de la Universidad de Deusto acogió el pasado 16 de marzo el acto de investidura de las personas graduadas en Administración y Dirección de Empresas + Derecho, y Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería Informática pertenecientes a la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School, y a la facultad de Derecho y facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto correspondientes a la promoción del curso 2022-2023. La ceremonia se celebró en el Loiola Centrum presidida por el vicerrector del campus, Xabier Riezu ante la presencia de una representación del profesorado del claustro universitario y personal de las facultades mencionadas que, durante 5 años, han acompañado a los estudiantes en su proceso de crecimiento personal y profesional.

La ceremonia de investidura es un acto importante en la vida universitaria y participaron en la misma, entre otras personas: Álvaro de la Rica (Decano de Deusto Business School), Gema Tomás (Decana de la Facultad de Derecho), Asier Perallos (Decano de la Facultad de Ingeniería), Naiara Tobalina (Directora General de Deusto Business Alumni), Mila Pérez (Vicesecretaria de Deusto Business School), Nora Royo y Pelayo Pardo (participantes en el discurso en representación de las personas graduadas de los dobles grados), Anne Gorostidi (promesa de ADE+Derecho) y Mikel Ferrer (promesa de ADE+Ingeniería Informática). Jon Sagastagoitia S.J., responsable del Servicio de Pastoral del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto bendijo a la nueva promoción en un acto muy emotivo. 

Nora y Pelayo, en su discurso en representación de sus compañeras y compañeros, recordaron sus años de carrera sobre los que destacaron las experiencias vividas y los conocimientos y competencias adquiridos. Aprovecharon su turno para expresar su agradecimiento al profesorado y personal de apoyo de la universidad y a sus familiares y amistades para quienes tuvieron unas emotivas palabras.

El cuarteto de cuerda CUARTETO LAUSO, del Centro Superior de música del País Vasco, Musikene intervino en el entreacto musical. Además, el EASO Gizon Abesbatza bajo la dirección de Gorka Miranda y acompañados por la pianista Lucía Arzallus, participaron en la apertura del acto cantando el Agur Jaunak, y en la finalización del acto, cantando el Gaudeamus Igitur.  

Dos carreras en cinco años

Además de realizar dos carreras en cinco años, han tenido la oportunidad de estudiar un semestre en alguna de las más de 116 universidades en más de 43 países con las que Deusto Business School tiene establecidos convenios de intercambio internacional en Europa, América y Asia-Pacífico. A partir del curso 2023-2024, gracias al rediseño del grado en ADE, esta experiencia será aprovechada dentro de los cinco años de estudios, sin tener que alargar estos un semestre.

Cabe destacar, además, que el 100% de los estudiantes finaliza sus estudios con, al menos una, experiencia profesional gracias a una consolidada red de más de 500 empresas con las que hay firmados convenios de colaboración. De acuerdo con la última encuesta realizada en noviembre de 2023, para esta promoción la tasa de empleo a los tres meses de finalizar sus estudios en Deusto Business School se situó en el 100%.