Donostia – El martes tuvo lugar la recepción oficial a los 150 estudiantes internacionales, procedentes de 24 países, que se han desplazado a Donostia para estudiar este primer semestre en el campus de Deusto.

Pertenecen a diferentes programas de intercambio y provienen de países como Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Suecia, Turquía, Uruguay. La mayoría de ellos se formará en el área de Empresa, pero también en las áreas de Comunicación y Fisioterapia.

El acto de bienvenida contó con la participación de Xabier Riezu, vicerrector del campus de Donostia de la Universidad de Deusto, y Javier Arellano, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto.

Por la tarde, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, recibió a los estudiantes internacionales en el salón de plenos del Ayuntamiento, e Imanol Galdós, de Donostia Kultura, hizo lo propio en el Teatro Victoria Eugenia, donde los estudiantes internacionales pudieron conocer la oferta cultural que les brinda la ciudad.

En total, cerca de 635 alumnos y alumnas de intercambio, de más de 50 países de todo el mundo, estudiarán en los campus de Donostia y Bilbao este primer semestre académico. Lo harán en una universidad cuyo objetivo es que “la formación destaque no sólo por su calidad técnica, sino también por su dimensión humanista, de formación en valores y de sentido de la justicia”.

Prueba de ello es que la publicación londinense Times Higher Education ha reconocido en varias ocasiones el trabajo de Deusto como “la primera universidad española en impulso al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de Naciones Unidas: promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

En este sentido, los estudiantes encontrarán en Deusto también un amplio abanico de actividades sociales, solidarias, culturales y deportivas donde poder compartir sus experiencias, valores y proyectos con otros estudiantes nacionales e internacionales.