La Universidad de Deusto celebró el martes la toma de posesión de la nueva decana de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Ane Ferran Zubillaga, quien sustituye en el cargo a Javier Arellano, nombrado recientemente vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales.

“Gran conocedora de la facultad, con alto grado de sintonía con la misión de la Universidad, gran capacidad de trabajo en equipo y un enorme sentido de la justicia social”, a la nueva decana le va a tocar, según palabras del rector Juan José Etxeberria, “consolidar los cambios internos emprendidos en los últimos años en este centro universitario. Todo ello para construir una facultad más integrada y preparada para afrontar el futuro”.

Dicha facultad ha realizado en los últimos años importantes cambios para adaptarse a su nueva realidad. Entre ellos, se encuentra la aprobación e implantación de un nuevo modelo organizativo que ha ido acompañado de la puesta en marcha de actuales procesos y formas de hacer. Esta nueva lógica ha ayudado a la renovación de muchas de las titulaciones de grado y a la ampliación de la oferta docente.

Cambios que también han buscado fortalecer la proyección y la visibilidad de Deustobide y su aportación a la formación continua. En ese sentido, será tarea de Ferran consolidar estas nuevas lógicas, generando espacios para la participación y la deliberación conjunta. También se deberá ocupar del afianzamiento de una oferta atractiva en el área de posgrados y de fortalecer la internacionalización, así como del despliegue de esta nueva manera de funcionar en el ámbito de la investigación y transferencia. Finalmente, la nueva decana deberá contribuir activamente a los retos y transformaciones del conjunto de la universidad, en línea con el plan estratégico 2023-2026, y cuyo objetivo es “formar mejores profesionales y ciudadanos capaces de generar soluciones y esperanza”.