La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School del campus de Donostia de la Universidad de Deusto ha entregado el Premio Sebastián Iruretagoyena al Mejor Trabajo Fin de Grado en ADE 2022-2023 al proyecto Goazen Udalekuak. Enpresa sortzeko proiektua elaborado por la estudiante Lorea Intxausti Oregi.

Por otra parte, el Premio Sebastián Iruretagoyena al Trabajo Fin de Grado en ADE 2022-2023 con el Mejor Análisis Económico-Financiero ha recaído en el proyecto Kressala Nautical Partners: Crowdinvesting en embarcaciones de recreo, realizado por los alumnos Borja Fernández de Barrena Isaac, Mikel Ferrer Sáez de Ocáriz, Pablo Luis Fuentes Clavijo, Jon Leiñena Otamendi y Nora Royo Iturrioz.

La entrega de estos premios, que se llevó a cabo el martes pasado en el campus donostiarra, tiene como objetivo reconocer y promover los esfuerzos del alumnado que está cursando el trabajo de fin de grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus de Donostia, así como resaltar la figura del profesor Sebastián Iruretagoyena, clave en la formación de estudiantes y personas directivas y empresarias de Gipuzkoa. Asimismo, Iruretagoyena fue el primer director del MBA Ejecutivo de Gipuzkoa de esta facultad quien, durante sus años de enseñanza, principalmente en las áreas de contabilidad, análisis financiero y finanzas, resultó una persona clave en la formación de estudiantes, personas directivas y empresarias en el entorno de Gipuzkoa.

Las personas candidatas que han optado al premio han sido el estudiantado matriculado este curso académico en la asignatura Trabajo Fin de Grado ADE de Deusto Business School. El premio tiene una dotación de 2.000 euros, para la categoría de Mejor Trabajo Fin de Grado en ADE y de 1.000 euros, para la categoría de Trabajo Fin de Grado en ADE con el mejor análisis económico-financiero.

Este premio fue promovido por un grupo de amigos del que fuera profesor de la ESTE, Sebastián Iruretagoyena y por su familia, y en 2021 cogió el testigo la Fundación ALCE.