El Eibar dio otro paso para conseguir el ascenso a Primera División al ganar al Málaga (1-3) en un partido muy trabado, con acciones polémicas, en el que el conjunto blanquiazul se quedó con 10 por la expulsión de Alberto Escassi en el minuto 31.

El VAR tuvo que intervenir en un gol del equipo vasco, anulado, y en un penalti, que significó el empate, tras adelantarse el conjunto blanquiazul con un tanto de Brandon Thomas a los cuatro minutos de juego.

La situación en el campo no cambió hasta el central Escassi hizo una falta al exmalaguista Yanis Rahmani cuando enfilaba la portería, por lo que fue expulsado en el minuto 31. El encuentro cambió radicalmente, lo que aprovechó el Eibar en una acción posterior con un penalti a Corpas, que fue el autor del gol del empate en el minuto 37. El Málaga aguantaba, pero sus fuerzas iban escaseando, hasta que un centro por la derecha lo cabeceó Fran Sol, recién salido al terreno de juego, consiguiendo adelantar al Eibar en el minuto 78. El propio Sol sentenció el duelo en el último minuto. Los armeros dedicaron el triunfo a Stoichkov, ausente por el reciente fallecimiento de su padre.

DATOS DEL PARTIDO

Málaga 1

Eibar 3

MÁLAGA Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Escassi, Javi Jiménez (Cufré, m. 13); Antoñín (Genaro, m. 37), Ramón Enríquez (Kevin, m. 46), Jozabed, Vadillo (Roberto, m. 75); Febas (Paulino, m. 46) y Brandon.

EIBAR Cantero; Álvaro Tejero, Frederico Venancio, Chema Rodríguez, Toño García; Corpas (Aketxe, m. 58), Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Yanis Rahmani (Fran Sol, m. 76); Edu Expósito y Llorente (Quique, m. 84).

Goles 1-0, min. 4: Brandon. 1-1, min 37: Corpas (p). 1-2, min. 78: Fran Sol. 1-3, m. 90: Fran Sol.

Árbitro Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Javi Jiménez, Ramón Enríquez Paulino, Dani Barrio, Brandon y Víctor Gómez; y a los Toño García, Llorente y Álvaro Tejero. Expulsó con roja directa a Escassi (m. 31) y Antoñín, que estaba en el banquillo (m. 69).

Incidencias Partido jugado en La Rosaleda.