El Eibar no pudo lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey y quedó apeado en los dieciseisavos de final, al igual que la temporada pasada (aunque en aquella ocasión frente a un rival de inferior categoría, el Navalcarnero), tras caer dando la cara ante un equipo de Primera División como el Mallorca. El conjunto guipuzcoano, que se adelantó con un gol de Blanco Leschuk al filo del descanso, fue superado en la segunda parte una vez que el equipo balear hizo cambios en busca de la remontada.

En un partido entre dos rivales de categorías diferentes, tras el descenso de categoría del Eibar la pasada campaña, si bien el factor campo igualaba las fuerzas, fue el cuadro armero el primero que lo intentó con un disparo de Blanco Leschuk.

El Mallorca apostó por el control y el Eibar por un juego más directo en los primeros minutos, en un guión predecible pero que se ajustaba bien a los intereses de los de Gaizka Garitano.

Los azulgranas tenían la lección aprendida de jugar al contragolpe y el Mallorca trataba de sortear la defensa ordenada del Eibar. Circunstancia que provocó que los baleares apenas inquietaran la portería del Eibar, que tuvo una nueva buena oportunidad en un cabezazo de Rahmani que salió fuera. El Mallorca dio la réplica por medio de Abdón Prats, que tampoco acertó a mover el marcador.

Al filo del descanso, Leschuk, de cabeza, tras una asistencia de Rober Correa, marcó el primer gol y adelantó al Eibar, que daba la sorpresa en su campo que demandó el propio Garitano en la víspera.

El entrenador del Mallorca, Luis García, buscó la reacción e introdujo cambios nada más comenzar la segunda mitad para intentar lograr el empate rápido.

Unos cambios que le dieron resultado, ya que pronto logró inquietar la portería defendida por Ander Cantero, ya que Llabrés pudo empatar con un tiro lejano.

Fue Josep Gaya, no obstante, el que lo logró la igualada en el minuto 69, oportunista al aprovechar una segunda jugada concedida por el Eibar a la salida de un córner.

El veterano Ángel Rodríguez rubricó la remontada para el Mallorca con un nuevo tanto de cabeza en el minuto 81, tras lo que el Eibar, con Fernando Llorente en el campo, se volcó para tratar de forzar la prórroga, pero no lo consiguió. En cualquier caso, el equipo guipuzcoano cumplió con su papel.

EIBAR. Cantero, Rober Correa, Burgos (Arbilla, m. 62), Etxeita, Glauder, Sergio Álvarez, Atienza (Sol, m. 82), Expósito (Javi Muñoz, m. 62), Quique (Aketxe, m. 71), Rahmani y Blanco Leschuk (Llorente, m. 71).

MALLORCA. Leo Román, Joan Sastre, Russo (Galarreta, m. 46), Josep Gayá, Brian Oliván, Sedlar, Salva Sevilla (Vallent. m. 46; Battaglia, m. 72), Jordi Mboula (Ángel Rodríguez, m. 59), Dani, Javi Llabrés y Abdon Prats (Amath, m. 59).

Goles: 1-0, m. 44: Blanco Leschuk. 1- 1, m. 69: Josep Gayá. 1-2, m. 81: Ángel.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Glauder (m.36), Leschuk (m.39) y Javi Muñoz (m.75); y al visitante Sastre (m.61).

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Ipurúa ante 3.558 espectadores.