EIBAR - El defensa central del Eibar, Paulo Oliviera, ha apostado este miércoles por igualar en "agresividad" al Atlético de Madrid, su próximo rival, y esperar a que a los armeros les salga todo "bien" y a los rojiblancos no.

En declaraciones a los medios del club, Oliveira ha admitido que será difícil igualar al Atlético "a nivel de agresividad o de intensidad de duelo", pero cree que para batirles el Eibar tendrá que estar a ese nivel de "concentración", así como de "pelea en el sentido positivo de la palabra".

El jugador portugués destacó que el conjunto madrileño tiene "características" patentes desde "siempre", y es un equipo "muy fuerte en duelos" y "muy intenso".

Aunque los colchoneros cuentan con varias bajas, Oliveira piensa que eso no será determinante, ya que el Eibar también las tiene.

"Son una plantilla de calidad indiscutible", ha dicho el luso, "pero nosotros tenemos nuestras valías y aunque las cosas no nos están saliendo como queremos o como de hecho merecemos, hay que mirar esos 90 minutos con la confianza necesaria para poder sorprenderles".

Paulo Oliveira señaló que la "racha negativa" que lleva el Eibar con 13 partidos sin ganar está afectando al vestuario, pero opina que la forma de salir de ahí es "trabajar" y hacer "todo lo posible" de su parte para sacar los puntos que todavía necesitan.

Asimismo, ha indicado que la parte positiva es que a pesar de dicha racha están todavía a cuatro puntos de la salvación, que son "números importantes", pero que tampoco están "hundidos" o "fuera de la posibilidad" de salvar la categoría.

Ha confiado en que llegue lo antes posible una victoria que les permita revertir esta situación y, aunque cree que serán suficientes 37 puntos para salvarse, saldrán al Wanda a por el triunfo, si bien reconoce que un empate "ahí" hubiera sido "buenísimo" en un año "normal".

"Si no le damos el favoritismo al Atlético", ha concluido el defensa portugués, "alguna cosa pasa, ya que vamos a jugar a día de hoy el último clasificado contra el primero. Es normal que se dé el favoritismo al Atlético, pero no sería ni la primera ni la última vez que sacamos puntos y ganamos nosotros, o en teoría el que tiene menos posibilidades. Nos vamos a agarrar a eso, a nuestro trabajo y a sacar el partido adelante".