EIBAR - El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha opinado este jueves que el Elche, su próximo rival, no será un equipo parecido al que se ha visto hasta ahora, ya que con su nuevo entrenador, Fran Escribá, asegurará más las posiciones.

"Por los equipos a los que ha entrenado Fran Escribá creo que es un entrenador que asegura bastante más las posiciones. Va a llegar arriba quizás con menos gente que con la que llegaba anteriormente y van a perder menos el sitio que hasta ahora. Al final los entrenadores queremos hacer ciertas cosas, pero son los jugadores los que se tienen que manejar en el campo", ha analizado el técnico armero en la rueda de prensa previa a la jornada.

Mendilibar ha añadido que, aunque el Elche está por detrás en la clasificación, ha jugado dos partidos ligueros menos que los armeros y está situación les beneficia, ya que tendrán dos choques más para " poder sacar puntos" e igualar a los que están "encima".

El entrenador armero ha reconocido que el encuentro contra el Elche es "importante" al enfrentarse a un rival que está en la clasificación "peor" que el Eibar y que por ello buscará el triunfo en su feudo mirando "a la salvación".

Mendiibar ha dicho que esta semana el Eibar ha realizado buenos entrenamientos y que sus jugadores "van a llegar bien" al partido, por lo que espera que puedan mantener ese nivel "los 90 minutos" y no "sólo unos minutos",

La clave para afrontar este partido consistirá en empezar "alegres" el enfrentamiento y no hacerlo de manera cautelosa. "Mirando al rival más que a nosotros, creo que vamos a tener menos opciones de ganar", ha manifestado.

"Creo que tenemos que hacer nuestro partido, sabiendo lo que vamos a tener enfrente, respetándolos por supuesto, pero tenemos que ser nosotros más tiempo de lo que lo estamos siendo en los últimos partidos", ha agregado.

Es también consciente de que dada la trascendencia de los puntos habrá momentos del partido en los que tengan que jugar más "con la cabeza, que con el corazón" y tendrán que saber "gestionar" el resultado que se esté registrando en cada momento.

Mendilibar dijo que no se toma este partido como "ninguna final" y cree que ganará el que "menos errores" cometa.

A su juicio, aunque parece que un empate y un punto "nunca sabe a nada" y más para equipos que están abajo en la clasificación, hay que darle más valor, ya que si tu equipo "suma un punto", el rival también solo suma uno.

"Yo quiero ganar siempre- concluyó Mendilibar- y hay que coger riesgos para ganar, ciertos riesgos seguro, pero si coges más riesgos de los debidos, seguro que no ganas, sino que pierdes".