DONOSTIA - La Fundación S.D. Eibar ha donado 150 buzos y 10.000 mascarillas sanitarias desechables a la residencia Abeletxe de Ermua para que pueda así hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Según ha informado el Consistorio de Ermua en su página web, la donación se ha materializado tras la petición de ayuda realizada por el propio Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde, Juan Carlos Abascal, ha mostrado su agradecimiento por la donación y ha señalado que "es un gran gesto de compromiso y solidaridad que les honra y demuestra que la SD Eibar es una entidad cercana con su entorno y sensible con los problemas que tenemos en la actualidad".

El Consistorio ha recordado que no es la primera vez que la entidad azulgrana "toma la iniciativa para ayudar en la presente crisis sanitaria", ya que en el mes de marzo entregó al Servicio Vasco de Salud los test rápidos que había recibido para su plantilla de la Liga de Fútbol Profesional.

"Con la donación de ese material tan difícil de conseguir en este momento ha vuelvo a mostrar su vertiente más solidaria. La SD Eibar es, sin duda ninguna, un club diferente", ha añadido el primer edil.