Eibar - El Eibar volvió ayer al trabajo, y con él Pedro León, que pidió al año que entra "salud para todos", y en lo deportivo "lograr el objetivo de la permanencia". Cree que el equipo está "con fuerza", y es consciente que la segunda mitad del campeonato va a ser "muy igualada".

Estima que la última victoria del equipo ante el Granada les ha servido para "fortalecer nuestro estilo de juego" y no "olvidar que debemos salir al campo con el cien por cien de intensidad". "Más que tranquilidad, que también nos la dio, el triunfo sirvió para asegurarnos de que vamos por el buen camino. Tenemos nuestro estilo, de eso no se duda. Sabemos lo que hay que hacer sobre el campo", precisó el extremo.

Pese a la cantidad de lesionados de las últimas semanas, el murciano cree que la plantilla "es amplia", y que "incluso los menos habituales han sacado más puntos". En lo personal, dice encontrarse "bien", y reconoce que le ha "costado coger el punto", pero asegura encontrarse "a tope para ayudar al equipo en todo lo que pueda". "No ha sido fácil porque he estado mucho tiempo parado, pero ya me encuentro bien, con ganas de ayudar al equipo y sobre todo disponible cada jornada, que es lo que quería. Después de lo vivido pido salud para todos y en lo deportivo intentar conseguir el objetivo", repitió.

La competición se reanuda el sábado en Mestalla contra el Valencia. "Estamos con fuerzas, sabemos que queda la mitad de la Liga y que va a haber mucha igualdad. Llevamos partidos en los que el equipo está bien, sumando puntos y sin encajar goles. La despedida del año ha sido buena, es el camino a seguir y el sábado tenemos un partido difícil en Mestalla, pero en años anteriores hemos conseguido resultados positivos y a ver si esta vez puede ser también", zanjó el murciano.

el rival Por otro lado, el delantero del Valencia Manu Vallejo no participó ayer en el entrenamiento de puertas abiertas que la plantilla del Valencia realizó en Mestalla, y en el que también faltaron los lesionados Gonçalo Guedes, Kang-in Lee y Cristiano Piccini. Vallejo, autor del último gol del Valencia en 2019 ante el Valladolid (1-1), tampoco había entrenado con el grupo el domingo. - Efe/N.G.