Santurtzi ha puesto la guinda a su gran temporada logrando su octava victoria liguera en aguas de Portugalete. A la Sotera le bastaba con acabar la última regata del campeonato para asegurarse su segundo título consecutivo en la Liga Eusko Label, pero los santurtziarras no se conformaron con eso y arrebataron el triunfo a un Orio que ha sido proa de regata hasta los metros finales del último largo. La San Nikolas ha terminado a poco más de dos segundos de los morados y no ha podido aprovechar su última oportunidad para lograr su primera bandera de este curso. La buena actuación de los oriotarras, sin embargo, sí tuvo un premio, y es que, por un solo punto, arrebatan a Donostiarra la tercera plaza de la clasificación general de la liga. El bote de la capital guipuzcoana, sexto en esta última regata, termina la temporada en la cuarta posición final, la mejor posición de su historia en esta competición.

Hondarribia, sin nada en juego y con la segunda plaza en la general garantizada, fue la penúltima de las ocho embarcaciones que compitieron ayer, a más de 45 segundos de los santurtziarras.

Las corrientes del campo de regateo de Portugalete volvieron a condicionar la regata. En los largos de ida las embarcaciones se pegaron a las calles laterales y los botes se apiñaron una detrás de otro, mientras que en los de vuelta había más margen para remar por todo el ancho de la ría.

Zierbena, ganadora de la primera tanda, ha sido tercera en esta última regata. Urdaibai fue cuarto; Ondarroa, quinto, y Cabo, último.