- Llega el último fin de semana de la temporada remera y al igual que el verano pasado, todavía no está decidido quién levantará la corona de campeón de la Liga Eusko Label 2021. Santurtzi es la actual líder y aventaja en seis puntos a Hondarribia, que tratará de buscar la remontada en aguas vizcainas en los dos últimos asaltos.

No será sencilla la tarea de la Ama Guadalupekoa, pero los de Mikel Orbañanos están preparados para cocinar la revancha que asalte el liderato que mantiene todavía la Sotera. El verano no ha llegado a su fin, pero cada fin de semana se vive una intensa lucha entre ambas tripulaciones, y que La Concha se decidiese por menos de un segundo de diferencia ha avivado todavía más la rivalidad entre ellas. Hondarribia tratará de buscar hoy su mejor remada a las 18.50 (ETB1) en Bermeo para llegar a la última jornada viva y con esperanzas de poder levantar el título de campeón. Bogará junto a su mayor rival en la tanda de honor, y les acompañarán Orio y Donostiarra. Santur-tzi deberá bailar con tres guipuzcoanas en la tanda.

Si la temporada no ha terminado para las grandes favoritas, para las candidatas a sorprender tampoco. Orio y Donostiarra todavía tienen dos grandes oportunidades para poder ondear una nueva bandera y sumar así una alegría más a su equipo. Ambas parecen asentadas en los puestos de la tanda de honor y llegan a este fin de semana con más fuerzas que Zierbena y Urdaibai, que se han mostrado más irregulares durante la temporada. Los oriotarras buscarán ganar su primera bandera del verano después de haber rozado la victoria en más de una ocasión. Los donostiarras, en cambio, buscarán su mejor versión para quitarse el mal sabor de boca que les pudo dejar la gran bandera disputada en los anteriores domingos y acercarse una vez más al triunfo.

El pescado aún no está vendido, dos traineras lucharán por el liderato, y otras tratarán de sorprender y encontrarse con una nueva bandera. En caso de que Hondarribia consiguiese recortar la distancia sobre el liderato a tres o menos puntos, la regata del domingo se disputará a contrarreloj. Cada uno con su lucha y su remada, hoy a las 18.50 (ETB1) saltarán a las aguas bermeotarras para disputar la penúltima regata del curso.