- La Liga Euskotren comenzó y aunque la incertidumbre rodeaba a las traineras, Orio volvió a demostrar su gran nivel para ser la más rápida. A pesar de una mala salida en la que perdieron varios segundos respecto a Donostiarra, marcaron el mejor tiempo de la primera jornada de la regata. Hoy a las 11.40 horas (EITB) se disputará la segunda y definitiva jornada de la III Bandeira Cidade da Coruña, cuyo desenlace está todavía en el aire.

Las aguas gallegas pusieron a prueba por primera vez esta temporada a las cuatro tripulaciones femeninas, y la primera regata ya contó con un campo complicado sobre el que remar. Orio fue la dominadora de la regata tras superar una salida en la que sus paladas fueron más lentas. Tanto en el primer largo y en el segundo, las remeras de Santiago Zabaleta fueron las más rápidas. Pero la Txiki parece haber encontrado a su rival más fuerte para la temporada, que será la Donostiarra.

A pesar de que las amarillas fuesen la más rápidas, Donostiarra, con una plantilla renovada, mantuvo una intensa lucha por el primer puesto durante los dos largos y se quedó a tan solo cuatro segundos de diferencia.

Tras un primer largo muy igualado, la maniobra que realizó Natalia Tubio permitió a chicas de Maialen Arrazola llegar con opciones de conseguir el primer puesto hasta el final de la regata.

Hondarribia y Arraun Lagunak no tuvieron su mejor tarde y se descolgaron de la cabeza de la regata ya en los primeros metros. La tripulación verde, que tenía el objetivo fijado en "no ser el farolillo rojo", consiguió dejar atrás a las remeras de Arraun Lagunak, que en la primera ciaboga ya dejaron ver que no sería una buena tarde para ellas.

La trainera de la capital guipuzcoana no dio su nivel. Desde el comienzo, y por la calle número 1, que se presentaba con las peores condiciones para llevar a cabo la regata, la brecha abierta por sus rivales fue inalcanzable y tan solo le quedó la opción de intentar reducir la diferencia, cosa que le resultó imposible debido a la buena actuación de sus adversarios.

La vuelta de las traineras a la competición ha dejado claro que la diferente preparación que ha obligado a realizar la pandemia del COVID-19 hará que a las tripulaciones les pueda costar más tiempo volver a su mejor nivel.

La segunda jornada se volverá a disputar hoy en aguas gallegas a las 11.40 horas (EITB), y todavía no está claro quién será la trainera que levantará la primera bandera de la temporada. Todo apunta a que Orio estará en la cabeza de la regata, pero la gran actuación que realizó Donostiarra hace pensar que mantendrán otra vez una dura disputa por el primer puesto y por levantar la primera bandera del curso.

Hondarribia y Arraun Lagunak por su parte, intentarán cerrar una buena actuación para sumar los máximos puntos posibles de cara a la clasificación final, ya que las opciones que tienen para ganar la regata son muy pocas después de ver los tiempos marcados en la primera jornada.

A Coruña

General