pamplona - Iker Irribarria y Beñat Rezusta cumplieron con su papel ayer en el Labrit venciendo por 22-16 a Víctor-Mariezkurrena II, sin opciones en el Parejas. Esta victoria cobra una importancia vital con vistas al duelo de la semana que viene frente Aimar-Urrutikoetxea en la pelea por la sexta y última plaza que da acceso a los cuartos de final.

La pareja de Aspe tenía claro que el billete para la siguiente ronda pasaba por el partido de ayer. A pesar de que podía parecer un encuentro asequible por tener enfrente a los colistas, Irribarria y Rezusta no quisieron dejarse sorprender. Así pues, encarrilaron el partido con un 6-0 inicial que a la larga pesó mucho al dueto de Baiko. El delantero de Arama dominó los primeros tantos a su antojo colocando varios remates y estuvo flanqueado con un seguro en la zaga como es Rezusta.

Les costó a Víctor y Mariezkurrena pasar a Irribarria. El riojano, de nuevo sustituyendo a Bengoetxea, se vio superado en el primer tramo hasta que cogió confianza a base de remates. Los azules se acercaron en el marcador hasta el 8-5 con tantos muy peloteados con el zaguero de Berriozar que, después de varios fallos en el inicio, se tranquilizó y levantó mucha pelota.

Tras llegar al primer descanso con un 12-7, Víctor dominó en los cuadros alegres y logró varios tantos consecutivos. La pareja azul parecía asentada en el partido con tan solo tres tantos de diferencia (16-13). Era su mejor momento.

No obstante, ambos fallaron pelotas asequibles que les mermaron y dieron vida a los rojos en su momento más apurado. Superado este momento, Irribarria volvió a sacar a relucir su zurda con un gancho imposible para Víctor.

La pareja zurda tenía ya muy encarrilado el encuentro (19-13). Víctor y Mariezkurrena lucharon hasta el final a pesar de no tener opciones en el campeonato y sumaron tres tantos seguidos aprovechando los fallos de los contrarios. De nuevo apareció el delantero guipuzcoano para liquidar cualquier duda con un txoko. Al final, Mariezkurrena restó un saque de Irribarria que este devolvió hasta el rebote para finiquitar el duelo.

Con este triunfo, los de Aspe parten con una buena ventaja para la final de la semana que viene.

Duración 63 minutos.

Saques Ninguno.

Pelotazos 542.

Tantos en juego 9 de Irribarria y 6 de Víctor.

Errores 6 de Irribarria, 3 de Rezusta, 4 de Víctor y 9 de Mariezkurrena.

Marcador 6-0, 6-1, 7-1, 8-1, 8-5, 9-5, 10-5, 10-7, 11-7, 12-7, 14-7, 14-8, 14-11, 16-11, 16-13, 19-13, 19-14, 19-15, 20-15, 20-16, 22-16.

Incidencias Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Parejas disputado en el frontón Labrit. En el encuentro de Segunda, Darío y Ruiz vencieron 22-16 a Arteaga II-Urretabizkaia II.