Duración 67 minutos de juego.

Saques 1 de Bengoetxea (tanto 10) y 2 de Laso (tantos 8 y 20).

Tantos en juego 5 de Bengoetxea, 9 de Laso y 3 de Albisu.

Errores 2 de Bengoetxea, 7 de Laso, 5 de Aretxabaleta y 9 de Albisu.

Marcador 0-1, 1-1, 4-1, 4-3, 10-3, 10-9, 11-10, 16-10, 16-12, 17-12, 17-13, 19-13, 21-14, 21-21, 22-21.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M en el frontón Remontivar de Estella, que celebraba las Fiestas de San Andrés. Lleno. Saúl Iráizoz Aldaz

Estella - Oinatz Bengoetxea y Andoni Aretxabaleta amarraron in extremis su primer punto de la liguilla de Cuartos al imponerse por la mínima a Unai Laso y Jon Ander Albisu. Aunque los vencedores se mantuvieron por delante que sus rivales en casi todos los momentos, el partido fue una ristra de asaltos que terminó por alzar a la pareja colorada.

El primer golpe serio del partido lo asestaron Oinatz y Aretxabaleta. Los momentos de inspiración del artista del Leitza se mezclaron con los errores no forzados de Laso y, sobre todo, Albisu, al que le costó algo más entrar en el partido. 10-3 en el marcador, y la dupla azul, aturdida.

El joven de Bizkarreta y el zaguero de Ataun encontraron en el siguiente envite la debilidad de sus rivales. Comenzaron entonces a jugar en cuadros traseros Laso y Albisu. 11-10 llevó a marcar el luminoso y el combate se igualó.

Salió entonces la inspiración de Bengoetxea, que comenzó a servir los tantos pegado a la pared, lo que inquietó y complicó al dúo azul. El partido se volvió a poner con ventaja de Bengoetxea y Aretxabaleta (16-10) y tras unos tantos repartidos entre ambas duplas, la pareja navarro-vizcaina se puso a un tanto de ganar.

Con 21-14 sacó Oinatz Bengoetxea. Ni el público que abarrotó el Remontivar ni los propios protagonistas imaginaron el asalto final. Unai Laso sacó la rasmia y esa calidad que atesora para firmar cuatro maravillosos puntos a su favor. Antes, Albisu había mandado una pelota hasta el rebote del frontón que dejó vendido a Aretxabaleta. Bengoetxea se precipito en un resto y Andoni mandó otra a la chapa: 21 iguales.

El delantero de Bizkarreta sacó con el frontón en pie, pero la línea de ancho jugó una mala pasada a Albisu, que había templado su juego en la parte final del encuentro. Con dudas, el juez levantó el brazo. KO para la pareja azul y gloria para la roja, que con un gran sufrimiento, sumó así su primer punto de una liguilla a la que aún le quedan doce jornadas y media. Disfrutemos.