- El Bidasoa-Irun disputa esta tarde en el Pabellón Príncipe Felipe la primera semifinal de la Copa Asobal ante el Fraikin Granollers (17.45 horas). Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada tras los dos duelos ligueros y el que les midió en los cuartos de final de la Copa del Rey. De momento el balance es favorable a los irundarras con dos victorias, ambas en Liga, y una derrota en la prórroga en la Copa. Al ganador de este encuentro le esperará en la final de mañana el vencedor del duelo entre el Barça y el Balonmano Logroño (20.00 horas.)

Frente a frente estarán el segundo y tercer clasificados de la Liga Asobal, dos rivales que se conocen de sobra y cuyos partidos en los últimos años se han movido siempre en márgenes muy estrechos.

El Fraikin Granollers llega en un mejor momento después de que en las últimas jornadas le arrebatara el subcampeonato liguero a un conjunto irundarra al que la temporada se le está haciendo demasiado larga.

Los de Jacobo Cuétara perdieron en sus dos últimas salidas a Torrelavega y Huesca después de haber vencido en Artaleku a su rival de esta tarde (29-27) y, por si fuera poco, llegan a esta cita lastrados por las bajas.

Y es que en Zaragoza el Bidasoa-Irun no va a poder contar ni con Rodrigo Salinas, operado el miércoles del menisco de su rodilla izquierda, ni con Jon Azkue, con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Dudosa será la participación de Víctor Rodríguez, ausente en los dos últimos partidos de Liga por problemas en un hombro y cuya participación es fundamental debido a estas bajas.

El partido podría ser el último con la camiseta del Bidasoa-Irun de Xoan Ledo, Kauldi Odriozola, Adrián Fernández y José Manuel Sierra, quienes ya se despidieron la pasada jornada de la afición en Artaleku y tienen en esta Copa Asobal su último baile con el conjunto amarillo.

Esta será la décima participación del conjunto irundarra en la Copa Asobal, un torneo que ya se adjudicó en la temporada 1992/93 tras derrotar en la final al Teka Santander y del que fue subcampeón en las campañas 1991/92, 2018/19 y 2019/20.