- Recuperado el segundo puesto tras la victoria del pasado sábado en Artaleku frente al Fraikin Granollers, el Bidasoa Irun visita esta tarde Torrelavega (17.00 horas) en busca de una victoria que le mantenga en esa segunda plaza, ya que, a falta de cuatro jornadas de la conclusión, el margen de error es mínimo.

"Nos enfrentamos a cuatro partidos que van a ser muy difíciles, también para Granollers, y lo que tenemos que pensar es en nosotros y en el rival que toque", manifestó en la jornada previa el entrenador Jacobo Cuétara. "Lo más importante ahora es el rival de mañana -por hoy- y luego ya miraremos el resto", añadió.

El objetivo no es otro en este final de temporada que el de "seguir ganando para meter más presión al Granollers", -destacó el preparador bidasotarra, que también recordó que "ganar cinco partidos seguidos es complicado". "Eso es algo que solo hemos logrado una vez, cuando mejor estábamos. Ahora hay que volver a repetirlo y no va a ser fácil", reiteró.

El BM Torrelavega, un recién ascendido, está superando las previsiones y llega a este tramo final con cierto colchón sobre los puestos de descenso. Ha basado su fortaleza en los partidos de casa, de ahí que Cuétara hiciera una llamada de atención recordando que "allí Cuenca perdió, Logroño también y Ademar consiguió la victoria con una parada en el último segundo".

El técnico asturiano aseguró que se trata de "una cancha complicada, en la que meten mucha gente" y destacó del cuadro cántabro que "sabe perfectamente a lo que juega".

"Juega muy bien con pivote y es uno de los equipos que mejor contraataca de la Liga, sobre todo en casa. Son armas importantes que dificultan mucho el poder defenderles", analizó.

En el encuentro disputado en la primera vuelta en Artaleku vencieron los irundarras (35-27), que para este partido tienen la duda de Julen Aginagalde. Otros dos hombres importantes como Iñaki Cavero y el meta Xoan Ledo tienen molestias, pero parece que podrán participar.