- Después de tres días como escenario del mejor balonmano femenino, Illunbe volverá a ser hoy una cancha de baloncesto. De hecho, horas después de la final de la Copa de la Reina, el coso donostiarra ya había recuperado su aspecto habitual. Con su pista otra vez disponible, sobre el parqué de Illunbe jugará de nuevo esta tarde el Acunsa GBC, que se enfrentará al Alicante a partir de las 19.30 horas.

El conjunto donostiarra competirá frente a un rival directo. El GBC ocupa la undécima posición de la liga con un balance de catorce partidos ganados y 16 encuentros perdidos, y el Alicante se encuentra una posición por debajo de los guipuzcoanos con un registro idéntico.

Los de Lolo Encinas quieren regresar a la senda de la victoria y regalar a la afición una victoria en el penúltimo encuentro de la temporada en Illunbe: "Lo que queremos en los dos partidos de Illunbe es competir, ganar. Acabar la liga regular con esa sensación de sacar los dos partidos en Illunbe. Vamos con esa actitud y esas ganas de hacerlo". "Esperamos un partido contra un rival difícil, contra un rival de mucho punto. Un equipo como nosotros, que nos falta un poco esa regularidad incluso en el partido. Ya se vio en el partido de ida, fue un partido a parciales, el equipo que más mantenga la regularidad va a tener mucho ganado".

Encinas no podrá contar con Xabi Beraza y Ben Simons es duda: "Para el partido es baja segura Xabi Beraza, que sigue con la recuperación del tobillo y tenemos la duda de Ben Simons, que no ha podido entrenar durante la semana".

El Acunsa GBC tendrá el domingo que viene un atractivo derbi frente al Juaristi Iraurgi en Azpeitia (18.00 horas). El conjunto dirigido por Iñaki Jiménez tratará de apurar sus opciones de salvación en lo que resta de temporada.