El encuentro que el Bidasoa Irun disputará el domingo frente al Ademar León en Artaleku tendrá un carácter solidario (13.30 horas). El club bidasotarra ha decidido destinar íntegramente la recaudación de la taquilla en este encuentro a las víctimas de la guerra de Ucrania. El polideportivo irundarra, además, tendrá disponible todo su aforo, de 1.943 espectadores. El Bidasoa ya mostró su rechazo al conflicto bélico junto al Füchse Berlin en el partido de EHF European League.

Las entradas para este "partidazo solidario" (a la venta en la web del club) cuestan 5 euros y la recaudación íntegra de la taquilla y de la habitual rifa se destinará a la asociación Chernobil Elkartea, por lo que el club anima a participar a las personas que asistan.

Además, el club ha informado de que colaborará con Alcer Gipuzkoa, la Asociación de Enfermos Renales del territorio, con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebró este pasado jueves, 10 de marzo. Entre las iniciativas cerrada semanas atrás, el club ha cedido con fines benéficos 20 entradas y dos camisetas a la asociación, cuyos voluntarios estarán presentes en Artaleku para atender a aquellas personas que tengan interés en inscribirse como posibles donantes.

Junto a estas acciones solidarias, el partido del domingo servirá para reconocer los éxitos recientes de tres equipos de la cantera: los campeones de la Copa de Euskadi en categoría juvenil femenina y cadete masculina, y el gran papel del cadete masculino 2020/2021 en el Campeonato de España, al no haberse podido tributar este merecido reconocimiento hasta la fecha.