- La Federación Guipuzcoana de Remo publicó ayer el calendario provisional de la temporada 2021-22.

La primera jornada de la Liga Guipuzcoana de Banco Móvil en larga distancia inaugurará la temporada en aguas guipuzcoanas el próximo día 18, en Hondarribia. El campeonato territorial de esta modalidad tendrá lugar el 29 de enero, también en la localidad bidasotarra. Además, el título de ocho con timonel se dirimirá el 30 de abril en Orio.

La Liga Guipuzcoana de Bateles comenzará el 16 de enero y finalizará el 27 de marzo en Legutio tras once jornadas. El 2 y el 3 de abril el campeonato territorial de la modalidad se decidirá en Pasai Donibane. El día 23 de ese mes arrancará la liga de trainerillas, que acabará el 14 de mayo, un día antes de la disputa del título guipuzcoano.

En la modalidad reina del banco fijo, las traineras tienen sendas citas en los descensos del Oria -el 19 de febrero-, de Hondarribia -el 5 de marzo- y de San Pedro -el 26 del mismo mes-. El Campeonato de Gipuzkoa, por su parte, tendrá lugar esta temporada en Hondarribia, el 12 de junio, por lo que todo indica que, nuevamente, se disputará antes del comienzo de las ligas estivales.