SUPER AMARA BERA BERA Silva, Moreno (1), Hernández (3), Polonio (8), Boada (2), Cavo (1), Cardoso (3) -siete inicial- Menéndez (2), Loidi (1), Arrojeria, Etxeberria (1), O'Mullony (2), Fernandes (3), Ugartemendia (3), Gil y Bautista (p.s.).

ELCHE Morales, Menéndez (2), Escribano (1), Zhukova (4), Andreu (2), Flores (2) y Bernabé -siete inicial-Guilabert, Bitolo (4), Méndez, Sempere (3, 2p), De Gracia (1), Gascó (1) y Rodrigues (p.s.).

Parciales 3-0, 5-4, 7-6, 8-7, 10-9, 14-10 (descanso) 15-13, 16-15, 17-16, 23-18, 27-20 y 30-20.

Árbitros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta (Colegio Navarro). Excluyeron: Loidi, Arrojeria y Ugartemendia, por el Super Amara; y Escribano y Bernabé, por el Elche.

- El Super Amara Bera Bera dio continuidad a su buen momento, tras su brillante triunfo en París, y se impuso con comodidad al Elche ayer en el polideportivo Gasca (30-20), en un partido aplazado de la sexta jornada liguera, gracias a un espectacular cuarto de hora final en el que se desprendió de la defensa asfixiante de las ilicitanas para lograr un parcial de 13-4.

Las guipuzcoanas recuperan así el liderato en solitario con 11 puntos, con uno de ventaja sobre Gijón y Rocasa. Tras el logro europeo, el Super Amara era consciente de la dificultad de recibir a un rival como el Elche con pocos días para preparar el choque. No obstante, el conjunto donostiarra, con Polonio a la contra, comenzó con ventaja. Con la baja de Musons, el Elche trataba de que las locales no se fueran en el marcador.

El Bera Bera acusó problemas en el ataque posicional hasta que entró Fernandes para desvanecerlos. Cavo, en penetración, y Moreno, en una preciosa vaselina, dieron ventaja a su equipo. Además, a falta de algo más de dos minutos para el descanso, se lastimó la visitante Bitolo, que no volvió al partido. Ainhoa Ugartemendia, en el pivote, puso los cuatro goles de ventaja al descanso (14-10).

Pero en la reanudación, el Elche adelantó la defensa dificultando sobremanera el ataque local y gol a gol se acercó en el marcador pese a las intervenciones de Silva en la portería. En un penalti debutó la portera Oihane Bautista, pero no pudo detener el lanzamiento de Sempere.

Aprovechando una exclusión de Arrojeria, el conjunto ilicitano empató el encuentro con un gol de Zhukova a portería vacía y se sentía cómoda porque hasta en tres ocasiones robó el balón en bote. Etxeberria se movió en el momento justo para adelantar a su equipo. En ese momento, Imanol Álvarez paró el partido y sus indicaciones fueron efectivas, puesto que el Bera Bera rompió el choque en tres minutos: Boada soltó el brazo; Hernández la mandó a la escuadra; y Polonio -en otro partidazo- se movió bien en los seis metros y aprovechó también la contra para dar una ventaja cómoda a las guipuzcoanas.

El técnico visitante, Joaquín Rocamora, paró el partido, cambió a la portera Rodrigues por Morales y buscó la opción de las dos pivotes, pero el Super Amara ganó en intensidad defensiva bien secundada por Silva en la portería. Y además podía correr, y finalizaron buenas acciones como las de Hernández y Ainhoa Ugartemendia.

En definitiva, un triunfo importante para el Bera Bera ante un rival incómodo en la antesala de la séptima jornada, en la que el Granollers espera el sábado en el Palau de la localidad catalana (16.30 horas)

RESULTADO

Super Amara Bera Bera

PRÓXIMA JORNADA Unicaja Gijón-A. Guardés Mañana, 21.00

Super Amara

1.Super Amara651019214411

2.Rocasa

3.Unicaja Gijón

4.Málaga

5.A. Guardés

6.Aula Valladolid

7.Granollers

8.Elche

9.Porriño

10.Zuazo Barakaldo

11.Salud Tenerife

12.Morvedre

13.Sant Quirze

14.Lanzarote