- Euskaltel-Euskadi confirmó ayer la renovación de cinco de sus corredores: Mikel Aristi, Iker Ballarín, Joan Bou, Gotzon Martín y Antonio Soto. Estos tres últimos disputaron la pasada Vuelta y han dado un paso adelante a lo largo de la temporada. Los tres continuarán al menos hasta 2022 en la formación naranja para seguir con su progresión y desarrollo, según indicó el conjunto vasco.

Aristi es uno de los veteranos del Euskaltel-Euskadi pese a no haber cumplido los 30 años. Esta temporada el bergararra destacó en la primera mitad con cuatro segundos puestos y dos etapas en la Volta al Alentejo. Ballarín representa la ilusión y la juventud del equipo que le ofrece la oportunidad de culminar su crecimiento.

Aristi, Bou, Ballarín y Soto han cumplido un ciclo de dos años en el Euskaltel-Euskadi; Gotzon Martín suma cuatro. Cinco ciclistas que se suman a Unai Iribar, primer fichaje anunciado, y a Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté, con contrato en vigor. Son, por tanto, doce corredores confirmados para el próximo año de momento.