- Nueve embarcaciones, cinco masculinas y cuatro femeninas, van a disputar el próximo fin de semana en Bermeo y Portugalete los play-offs en las dos principales ligas de traineras, la Eusko Label y la Euskotren.

En categoría masculina, competirán, junto a Getaria (primera en la ARC-1), la tripulación gallega de Tirán, penúltima clasificada en la Liga Eusko Label, la vizcaina de Kaiku, segunda en la ARC-1, además de Samertolameu y Bueu, campeona y subcampeona de la Liga Gallega.

Estos cinco botes lucharán en sendas regatas contrarreloj por dos plazas en la máxima categoría para la próxima campaña, la que defiende Tirán y la que ha dejado vacante Zarautz, descendida a la ARC-1.

En la femenina, se decidirá un solo puesto, que defenderá Hondarribia, colista de la Liga Euskotren, ante la guipuzcoana Tolosaldea y la vizcaina Deusto, las dos primeras de la Liga ETE, y Cabo, única tripulación gallega tras la renuncia de Chapela. Las regatas comenzarán a las 17.40 del sábado y las 11.20 del domingo.