- El Biarritz Olympique ha visitado Gipuzkoa en numerosas ocasiones. En 1923, diez años después de su creación, el club rojiblanco aportó varios jugadores a la prestigiosa selección de Côte Basque, que se dividió en dos equipos para disputar un partido de rugby en Tolosa, dentro de los actos de inauguración del estadio de Berazubi. El conjunto compuesto por representantes del Biarritz y del Boucau venció al formado por integrantes del Aviron Bayonnais y del Stade Hendayais (23-18), en un encuentro que la prensa calificó como “en extremo entretenido e interesante”.

Décadas más tarde, en los años 70 del pasado siglo, el club rojiblanco mostró su apoyo al rugby guipuzcoano disputando varios amistosos frente al Atlético San Sebastián, tanto en Aiete como en las antiguas instalaciones de Anoeta.

Pero ha sido en la era profesional del rugby cuando las visitas del Biarritz han tenido un mayor impacto en la capital guipuzcoana. El equipo rojiblanco ha jugado hasta once encuentros en el estadio de Anoeta entre 2005 y 2012, siete del principal torneo continental, tres de la liga y un amistoso ante otro inquilino eventual del estadio donostiarra, el Aviron Bayonnais. El balance fue de nueve victorias y tan solo dos derrotas.

De la mano de los biarrots han visitado Donostia algunos de los mejores clubes de Europa, como Munster, Toulouse, Ospreys, Sale Sharks, Bath o Northampton Saints, y en sus mejores tardes más de 30.000 espectadores abarrotaron las gradas. Era la época dorada del Biarritz, en la que el club vasco aspiraba a ser el campeón continental. Otros tiempos.