- Al igual que el año pasado, con 17 jugadoras en su primera plantilla, el Super Amara Bera Bera se puso ayer en marcha oficialmente con un entrenamiento en el polideportivo Josean Gasca, dirigido por Imanol Álvarez, que dio comienzo a las 18.30 horas. Participaron en la sesión catorce jugadoras de la primera plantilla y tres del segundo equipo. Esto incluye a las nuevas incorporaciones para el curso entrante: la lateral guipuzcoana June Loidi, la portera vizcaina, Maddi Aalla y la pivote afincada en Valencia Cristina Polonio.

Se ausentaron Elisabet Cesáreo, Adriana Cardoso (que casualmente se vieron ayer las caras en los Juegos Olímpicos con victoria para España sobre Brasil), Malena Cavo y Ainhoa Etxeberria. Atendiendo a la normativa del Gobierno español, al llegar el 27 de julio procedente de Argentina, la lateral debe guardar cuarentena de una semana y podrá salir previo negativo en un test covid, mientras que la oiartzuarra tiene un caso positivo cercano.

June del Campo, Amaia Zolezzi y Malen Morandeira, las tres jóvenes del segundo equipo, realizarán la pretemporada a las órdenes de Álvarez. Cabe destacar también la presencia, con el alta, de las tres jugadoras que terminaron lesionadas la temporada pasada: Emma Boada, Sara Gil y María Prieto O'Mullony. Antes de posar para los medios de comunicación e iniciar la sesión, las 17 jugadoras se sometieron a test de antígenos.

El Bera Bera ha dado continuidad a una plantilla que, salvo las veteranas en el equipo, concita a jugadoras que cumplirán su tercera temporada, casos de Sara Gil, Cesáreo, Boada, O'Mullony, Fernandes, Moreno y Ainhoa Etxeberria. Será la segunda campaña para Alice Fernandes Silva, Laura Hernández y Malena Cavo. Y se espera que las nuevas incorporaciones se vayan adaptando poco a poco al grupo. Tras el saludo de Álvarez, Ander Formoso cogió el testigo para dirigir la sesión física. Mediada la sesión, las jugadoras tuvieron la oportunidad de tocar el balón.

Posteriormente, comparecieron ante los medios Imanol Álvarez y Alba Menéndez. El entrenador vio "con ganas" a la plantilla y aseguró que "se nota que en verano las jugadoras han trabajado". Preguntado por los objetivos, Álvarez no tuvo dudas: "Ser más competitivas en la Supercopa y la Copa y mejorar, si es posible, en la Liga. En Europa no hemos tenido suerte en el sorteo pero vamos a intentar cambiar las tornas". Por su parte, la capitana destacó que "el equipo no ha cambiado mucho, solo son tres nuevas y la adaptación va a ser más fácil".