donostia - Los caminos del Acunsa Gipuzkoa Basket y Julen Olaizola se separan. El ala-pívot donostiarra ha decido tomar otro rumbo profesional y no formará parte del equipo la temporada que viene en LEB Oro. Se pone así el punto final a una historia que comenzó hace casi diez años, que es que cuando Julen llegó a Gipuzkoa Basket. Entonces contaba con 18 años y jugó cedido en el Iraurgi. Aunque también tuvo la oportunidad de debutar en la ACB, donde jugó un total de seis partidos en la máxima categoría.Fue en la temporada 2012/13 cuando pasó a formar parte de la primera plantilla, hasta la 16/17, para un total de 107 partidos en esas cinco temporadas. Decidió entonces que había llegado el momento de hacer las maletas y emprender la aventura fuera de casa. El destino le llevó a jugar en Murcia, Lleida y Madrid, para regresar en la temporada 2019/20 a casa y participar en el ascenso del equipo y lograr la Copa Princesa.

La temporada pasada se convirtió en uno de los hombres importantes en la rotación de Marcelo Nicola. Sin embargo, vivió la amargura de una campaña para olvidar en lo deportivo que terminó con la pérdida de la categoría, con varias jornadas todavía por disputarse.

Ahora llega el momento del adiós y el Acunsa GBC, a través de un comunicado, ha anunciado que Gipuzkoa Basket y el pívot separan sus caminos. En el mismo, le desea lo mejor en su futuro tanto profesional como personal y le transmite que las puertas estarán siempre abiertas para él.

Mientras tanto, la dirección deportiva, con Aitor Uriondo a la cabeza, siguen trabajando en la conformación de la nueva plantilla de cara a la temporada que viene. De momento ya han llegado Steinarsson, Zubizarreta, Martínez, Mallers, Xabier Beraza y Azaro Roker.