- El Club Deportivo Bidasoa y el lateral izquierdo Víctor Rodríguez (Vigo, 1993) han llegado a un principio de acuerdo para que el joven gallego juegue en Artaleku durante la próxima temporada.

El jugador gallego llega procedente del Recoletas Atlético Valladolid, al igual que los dos primeros fichajes bidasotarras: el pivote irundarra Ander Ugarte y el central asturiano Adrián Fernández.

Víctor Rodríguez ha sido internacional con la selección absoluta y la selección junior; además, fue campeón de Europa de balonmano playa hace cuatro años.

El nuevo refuerzo bidasotarra ha disputado 167 partidos en la Liga Asobal, en los que ha marcado 376 goles. Empezó a jugar en el Club Balonmán Seis do Nadal y Teucro antes de incorporarse en la 2016/2017 a la disciplina del Recolectas Atlético Valladolid.

El Bidasoa tendrá la próxima temporada las bajas de Iker Serrano, Adrian Crowley, Sergio de la Salud, Dan Racotea y Nicolás Bonanno con respecto a la pasada campaña, así que la entidad que preside Gurutz Aginagalde podría tener que realizar más incorporaciones durante este verano. La directiva bidasotarra, en cualquier caso, ha cerrado tres fichajes en los tres últimos días.

El club irundarra, además, ha renovado su vinculación con Matheus da Silva para la próxima temporada.

Por otro lado, Asier Nieto y el Club Balonmano Huesca han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por dos temporadas, por lo que el jugador bilbaino seguirá luciendo la camiseta del equipo aragonés hasta el año 2023.