SUPER AMARA BERA BERA Silva, M. Etxeberria (2), Pizzo (3), Cesáreo (1), Arrojeria (1), Menéndez (1) y Moreno (2) -siete inicial-, Fernandes (6), Cardoso (5), Terés, Hernández (4), Cavo, A. Etxeberria y Arruda (p.s.)

ROCASA Navarro, Valdivia (1), González (1), Rodríguez (4), Spugnini (1), Zygoura (3) y Trojaola (1) -siete inicial- Mbengue (7), Hosoe, Gomes (2), Falcón (1), Pérez (1), Grosso y Palomino (p.s.)

Marcador 3-3, 4-5, 8-7, 10-8, 11-9, 12-10 (descanso), 15-12, 19-14, 19-15, 21-19, 23-20 y 25-22.

Árbitros Álvarez y Friera (colegio asturiano). Excluyeron a Arrojeria, Cesáreo, Fernandes, Terés y Menéndez por el Bera Bera, y a Hosoe y María González por el Rocasa. Roja a Fernandes (min. 44)

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Gasca a puerta cerrada.

- El Super Amara Bera Bera dio ayer un paso decisivo hacia un nuevo título de liga. El conjunto donostiarra se impuso al Rocasa en el Gasca (25-22) y se consolida en el liderato con seis puntos de ventaja sobre las canarias, que son su perseguidor más cercano con un partido menos. El Bera Bera ya solo depende de sí mismo para revalidar el título liguero.

Una vez más, el equipo de Imanol Álvarez cimentó su triunfo en una gran labor defensiva y a la notable actuación de su guardameta Alice Silva en la portería.

Fernandes abrió el marcador con un potente lanzamiento, pero el inicio de partido tomó color amarillo gracias al trabajo ofensivo de las grancanarias, especialmente apoyadas en Mbengue y aprovechando las exclusiones casi seguidas de Arrojeria y Cesáreo.

Sin embargo, el Bera Bera fue ajustando su defensa y Fernandes estuvo acertada ante la portería rival. Incluso las pérdidas visitantes eran bien aprovechadas por Moreno a la contra. Maitane Etxeberria marcó un golazo a la escuadra de Silvia Navarro y logró las primeras ventajas para las guipuzcoanas que se precipitaron en algunas acciones, lo que evitó llegar al descanso con una mayor ventaja (12-10).

En la reanudación, el Rocasa redujo su desventaja a un solo gol, Fernandes y Hernández, con dos tantos, llevaron la tranquilidad al marcador (15-11, minuto 34). Las guipuzcoanas tenían una renta de seis goles (18-12, m. 39) cuando el técnico visitante paró el partido. El Rocasa consiguió acercarse en el marcador (19-15) y, además, la pareja arbitral mostró la roja a Fernandes al interpretar que había metido el pie para impedir el avance de una rival. Las visitante redujeron su desventaja a 19-17, cuando Imanol Álvarez pidió un nuevo tiempo muerto. Pizzo rompió después el parcial de 0-4 de las canarias, y el Super Amara logró reponerse y llegar con cuatro tantos de renta al tramo final del partido (23-19, m. 53). El Rocasa no se rindió y se acercó a dos tantos (23-21, m. 55), pero Pizzo volvió a cortar la reacción canaria y Maitane Etxeberria, a la contra, sentenció la victoria local con el último gol.

Al término del partido, las jugadoras guipuzcoanas celebraron el triunfo como se merecía un resultado de esta trascendencia. El Super Amara dispondrá de varios días para saborear esta victoria antes de reanudar la liga el próximo día 24 en la difícil cancha del Granollers, que esta jornada perdió por la mínima A Sangriña.

El descanso no será el mismo para todas las jugadoras, ya que Eli Cesáreo, Cardoso, Arruda e Imanol Álvarez tendrán estos días que hacer frente a sus compromisos internacionales.

Tras este nuevo parón, la liga encadenará cuatro jornadas consecutivas hasta que la competición de la regularidad vuelva a interrumpirse, a falta de un solo partido, para dar paso a la Copa de la Reina.

Las de Imanol Álvarez ya tienen seis puntos de ventaja con respecto al conjunto canario, que tiene un partido menos