- El Acunsa Gipuzkoa Basket afronta esta tarde en Illunbe lo que casi es una final para sus intereses en la visita de Coosur Real Betis, ya que en caso de derrota donostiarra pocos apuestan porque pueda tener opciones de permanencia en ACB (18.00 horas).

Una victoria separa a ambos equipos por lo que los vascos, además de ganar al conjunto andaluz, deberían de hacerlo por más de doce puntos, que fue la diferencia encajada en la primera vuelta en la visita a Sevilla (74-62) si quieren superarles en la tabla.

El equipo de Marcelo Nicola no llega con buenas sensaciones a este encuentro, ya que ha perdido en las tres últimas jornadas y muchos jugadores no han dado el paso adelante que precisaba el colectivo, sobre todo tras la ausencia por covid en los dos últimos partidos de Pere Tomás, que será la gran novedad para recibir al equipo sevillano.

El triángulo Radoncic, Faggiano, Okouo no da más de sí y precisa una aportación de los jugadores a los que Nicola lleva esperando prácticamente desde el inicio de temporada.

También es preocupante el hecho de que algunos que funcionaban con intermitencias, como Mike Carlson o Jhonny Dee, tampoco hayan aparecido en los últimos encuentros.

El calendario además se vuelve muy complicado para el conjunto vasco porque, después de recibir al Betis, afrontará tres salidas en las cuatro jornadas siguientes que se disputan antes del día 30 de abril.

El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, demandó a sus jugadores que jueguen "físicos y muy agresivos", en un partido que tiene carácter de final. "Esperamos un partido competido, de lucha, y tenemos que salir desde el principio concentrados y jugando muy agresivos", enfatizó Nicola al referirse a este importante encuentro.