- Ander Imaz ya ha quitado la demanda que puso a Jon Mariezkurrena por las declaraciones vertidas en Euskadi Irratia en las que expresaba que "sabemos que ha filtrado información. Compañeros han escuchado en conversaciones con la empresa cosas que solo conocíamos los pelotaris". Estas declaraciones fueron realizadas en mitad de un conflicto laboral entre el grueso de pelotaris de Baiko Pilota y los dirigentes que terminó por enquistarse en una huelga que duró desde el 9 hasta el 28 de octubre de la pasada campaña.

Este gesto del zaguero de Oiartzun, unido al comunicado publicado el lunes, en el que el colectivo de huelguistas manifestaba "que fue un error afirmar que Imaz filtraba información del grupo sin tener pruebas para ello y sacar a la plaza pública algunos temas que se tenían que haber arreglado internamente", zanja la polémica. No habrá juicio.

Mariezkurrena II expresó ayer mismo que "esto sirve para dejar el tema de lado. Es el momento de centrarse en la pelota, que es lo más importante. Lo demás hay que dejarlo aparte".