- La bocana de la bahía de Pasaia acogerá hoy la XII Regata Test de San Pedro (17.00 horas). La nueva cita de la pretemporada arraunlari contará con la participación de 38 traineras, que son ocho más que las que se reunieron en el Descenso del Oria disputado la semana pasada. En la contrarreloj femenina competirán las cuatro embarcaciones de la máxima categoría -Orio, Donostiarra, Arraun Lagunak y Hondarribia-, así como ocho botes de la Liga ETE. Entre los 26 clubes inscritos en la prueba masculina, a su vez, bogarán ocho de los doce botes de la Liga Eusko Label: Hondarribia, Orio, Donostiarra, Zarautz, Santurtzi, Zierbena e Isuntza, que no compitió en aguas del Oria.

La prueba arrancará con la participación de las traineras femeninas. Después llegará el turno de los siete botes de la ARC-2. Tras una pausa de cinco minutos bogarán diez clubes de la ARC-1, y cerrarán la competición las ocho embarcaciones de la Liga Eusko Label más Kaiku, que descendió el pasado año.

Participación femenina. Zarautz, Lapurdi, San Juan, Deusto, Ondarroa, Zumaia, Hibaika, Tolosaldea (ETE), Hondarribia, Arraun Lagunak, Donostiarra y Orio (Euskotren).

Primer turno masculino. Trintxerpe, Zarautz B, Hibaika, Mutriku, Busturialdea, Hondarribia B y Donostiarra B (ARC-2).

2º turno. Lapurdi, Astillero, Orio B, Zumaia, San Juan, Arkote, Deusto, Getaria, Pedreña y San Pedro (ARC-1).

Tercer turno. Kaiku (ARC-1), Zarautz, Ondarroa, Isuntza, Donostiarra, Zierbena, Orio, Hondarribia y Santurtzi (Liga Eusko Label).