- El Super Amara Bera Bera saldó con un cómodo triunfo el encuentro pendiente ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (32-20), que tenía que haberse disputado hace dos semanas y que fue aplazado en su día por los positivos detectados en las filas del conjunto canario, que obligaron a la plantilla a confinarse e impidieron que pudiera viajar a Donostia.

El conjunto guipuzcoano también celebró en este encuentro la reaparición de Eli Cesáreo cinco meses después de su último encuentro con el Bera Bera. La catalana, que disputó veinte minutos, se lesionó durante la Copa de la Reina y no había podido jugar desde entonces.

El equipo donostiarra solventó la primera mitad ganando por 15-11, y sentenció el encuentro en una gran segunda parte.

El Bera Bera no estuvo acertado en defensa durante los primeros compases del choque y el marcador se mantuvo igualado hasta que, a partir del 7-7, las locales empezaron a abrir brecha en el marcador a pesar de la exclusión de Menéndez. Las de Imanol Álvarez lograron un parcial de 5-0, hasta que la ex del Bera Bera Priscila Dos Santos rompió la sequía ofensiva de las visitantes. Después, Silva vio adelantada a Orowicz, y marcó de portería a portería y a continuación lo hicieron Menéndez y Fernandes. Por la canarias, Torres que puso el 15-11 al descanso.

En la reanudación, el Super Amara Bera Bera mejoró en tareas defensivas, y Cardoso y Moreno continuaron aumentando la renta del conjunto guipuzcoano. El Ciudad de Arrecife, por el contrario, tardó casi doce minutos en volver a lograr un gol en la portería defendida por Alice Fernandes, que ayer exhibió un 49% de efectividad bajo palos.

Con el partido encarrilado, Álvarez repartió minutos entre las jugadoras menos habituales, como Malena Cavo -cuatro goles-, Fernandes o Ainhoa Etxeberria.

Finalmente, el Bera Bera atesoró doce goles de renta.

La victoria obtenida frente a las canarias sitúa al Bera Bera como líder en solitario, aunque un partido más que el Málaga, que ahora tiene dos puntos menos que las guipuzcoanas y un encuentro pendiente.

El Super Amara Bera Bera no jugará la semana que viene. El conjunto donostiarra tenía que enfrentarse al otro conjunto canario del grupo, el Lanzarote-Puerto del Carmen, pero el encuentro ha sido aplazado por los dos positivos detectados en el rival de las guipuzcoanas, que ha obligado al resto de la plantilla a permanecer confinada.

El siguiente choque para las guipuzcoanas, por lo tanto, será el encuentro programado para el 13 de febrero ante el Málaga. El conjunto andaluz ha sido el único al que no ha podido derrotar el Bera Bera en la fase regular de la liga, ya que el encuentro de la primera vuelta en Donostia finalizó con un empate en el marcador (21-21).

SUPER AMARA BERA BERA Silva (1), M. Etxeberria (2), Menéndez (4), Terés, Arrojeria, Hernández (1) y Moreno (4) -siete incial- Cardoso (8), Cesáreo (1), Pizzo (1), Fernandes (2), Cavo (4), A. Etxeberria (3) y Arruda (p.s.).

LANZAROTE ARRECIFE Orowicz, Harchaouin, Pessoa (8), Torres (3), Romero, de León y Trujillo (3) -siete inicial- Dos Santos (3), López (2), Cabrera, Paéz (1), De Miguel, Saénz y Marín (p.s.).

Parciales 3-3, 5-6, 8-7, 11-7, 14-9, 15-11 -descanso- 16-11, 19-13, 23-15, 25-17, 27-18 y 32-20.

Árbitros Peñaranda y Yagüe (Colegio Aragonés). Excluyeron a Menéndez, Fernandes (2) y Cesáreo, por el Super Amara; y Torres (2), Romero y Pessoa por el Lanzarote.

Incidencias Partido aplazado de la Liga Guerreras Iberdrola.