IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (21), Toch Sarr (11), Laura García (14), Coulibaly (11) y Delaere (12) -cinco inicial-, María Eurauncetamurguil, Lara González (4), Meiya Tirera (11), y Hittner (3).

DURÁN MAQUINARIA ENSINO Hempe (25), Stanacev (12), Vega Gimeno (28), Aliaga (5) y Prieto (9) -Van den Adel (2), Bogicevic (2) y White (6).

Parciales 18-22, 16-19, 23-13, 18-21 y 12-14.

Árbitros Zafra, Uruñuela y Aranzana. Expulsaron al técnico visitante, Carlos Cantero, en el último cuarto.

Incidencias Partido disputado en el Gasca sin presencia de público.

- El IDK Euskotren cayó en la prórroga frente al Durán Maquinaria Ensino en el Gasca (87-89). El conjunto guipuzcoano llegó con ventaja a los minutos finales del último cuarto, pero sus errores en defensa y el acierto en ataque y en los tiros libres de las gallegas permitieron empatar el partido a las visitantes (75-75). En la prórroga, las de Azu Muguruza fallaron ante el aro rival y el Ensino acabó llevándose la victoria de la cancha donostiarra.

Los primeros minutos estuvieron muy igualados. A los cinco minutos de partido, el marcador reflejaba un empate (13-13), pero el Ensino se distanció en el marcador y el primer cuarto terminó con ventaja para las gallegas (18-22).

El equipo visitante amplió su renta en el segundo cuarto y el encuentro se marchó al descanso con un 34-41 a su favor.

Después del descanso, sin embargo, el IDK se entonó en ataque y, con un parcial de 11-0, logró dar la vuelta al marcador. Las gallegas reaccionaron y pudieron empatar (51-51), pero las guipuzcoanas lograron finalizar el tercer cuarto con tres tantos a su favor (57-54).

El último cuarto estuvo lleno de alternativas. Las gallegas volvieron a igualar el choque (60-60) y nuevamente las locales lograron distanciarse en el marcador, hasta alcanzar los siete puntos de ventaja a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, el Ensino igualó de nuevo el partido con dos canastas consecutivas en el último minuto y tres tiros libres (75-75).

En la prórroga, el conjunto gallego siguió en racha y endosó al IDK un parcial de 0-5. Las guipuzcoanas no estuvieron acertadas en ataque y el Ensino lo aprovechó para poner distancia en el marcador. Coussins-Smith anotó los últimos tres puntos del partido para maquillar la derrota del IDK y situar en el marcador el 87-89 definitivo.

El IDK se despide del año con esta derrota, y jugará su primer partido de 2021 el próximo domingo en la cancha del Campus Promete.