- El pívot colombiano del Acunsa Gipuzkoa Basket Jaime Echenique, en su primera temporada en la Liga ACB, señaló ayer que se ve “preparado” para testar su nivel ante dos de los hombres altos dominadores de la competición, como son Bojan Dubljevic y Mike Tobey, de un Valencia Basket al que visita el domingo.

“He escuchado que son unos pívots bastante respetados en la competición. A todos les tengo respeto, pero al fin y al cabo somos competidores”, señaló el jugador más valorado del colista de la Liga ACB con 14,4 puntos de promedio. Echenique ha visto menguado su protagonismo por el conocimiento que tienen los rivales de su forma de jugar y atacar el aro, aunque cree que es “algo independiente a cada jugador”. No se arrepiente de haber recalado en la ACB, a pesar de la mala situación del GBC, porque “ya sabía que era una liga competitiva, en la que todas las noches es un reto para cada jugador y para cada equipo”.

Destacó que con el actual nivel que hay en la ACB “no es fácil conseguir una victoria aquí”,.

Echenique está confiado en su progresión y convencido de que la afición no ha visto todavía el verdadero nivel que puede alcanzar el jugador sudamericano, que aspira a “mejorar en muchos aspectos”.

Se define como un pívot “versátil” que está adaptándose “a una liga y a un sistema de juego europeo, algo que no es fácil después de seis años en Estados Unidos”.