- Inglaterra y Francia disputarán mañana la final de la Copa de Otoño de las Naciones (15.00 horas). El XV de la Rosa tratará de revalidar el triunfo obtenido en el pasado Torneo de las Seis Naciones para consolidarse como la mejor selección del Hemisferio Norte. El conjunto galo, por su parte, intentará confirmar su resurrección entre los mejores equipos de Europa, aunque sea con un título menor. Y es que esta competición, pensada para sustituir las tradicionales visitas de las potencias del Hemisferio Sur, no ha ofrecido el nivel de juego deseado y, además, ha estado marcada por la ausencia de Fiyi de varios partidos debido al COVID-19. El seleccionador de Francia, Fabien Galthié, prevé alinear un equipo un tanto atípico, sin el lapurtarra Ollivon, para tratar de sorprender al conjunto inglés.

Si el campeón del torneo se decidirá mañana, el resto de las posiciones del campeonato quedarán resueltas hoy mismo. Irlanda y Escocia pelearán por la medalla de bronce, y Georgia y Fiyi intentarán evitar la última plaza.

ÚLTIMA JORNADA

El equipo tricolor podría alcanzar el liderato del Grupo A de la División de Honor B si gana mañana en Landare al Ferrol (12.00 horas). El choque, correspondiente a la primera jornada de liga, no se jugó en la primera fecha prevista porque coincidía con el play-off de ascenso a la elite.

Julen Goia permanece concentrado esta semana con la selección española para preparar la fase clasificatoria del Mundial de 2023. Oier Goia no entró en la lista de elegidos pese a su gran actuación ante el VRAC, y también ha sido convocado el hispano-argentino Fernando López, exjugador del Ordizia.

Amaia Erbina, Lide Erbina y Aleu Cid han sido convocadas por la selección española a XV para disputar hoy el Partido de las Estrellas de la Liga Iberdrola (14.00 horas).

Por otro lado, en el Top 14, el Aviron Bayonnais recibirá hoy al Toulouse (18.15). En la ProD2, el Biarritz, con Kerman Aurrekoetxea como 9, cayó en Nevers (37-18). El vizcaino anotó un ensayo.