- El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, confirmó ayer que ha dado positivo en coronavirus en los test de antígenos a los que se sometió la plantilla albiazul tras el partido ante el Valencia.

El vitoriano confirmó en sus redes sociales esta circunstancia con un mensaje positivo. "Me encuentro bien, sin síntomas y siguiendo las instrucciones de los médicos", dijo el alavesista, que añadió que espera estar de vuelta "pronto" en los terrenos de juego con su equipo.

Tras este resultado el club decidió suspender el entrenamiento y someter a nuevos análisis PCR al resto de la plantilla, tal y como indica el protocolo de LaLiga y del Consejo Superior de Deportes.

Manu García es el segundo jugador que resulta positivo en los últimos días, después del positivo de Jorge Franco Burgui, que permanece aislado en su domicilio.

El capitán disputó el domingo 40 minutos ante el Valencia. Precisamente la plantilla valencianista fue sometida a una prueba adicional para detectar posibles contagios de coronavirus tras conocer la noticia del positivo de Manu García.

En el caso de que el resultado de estas pruebas rápidas sea negativo, se prevé que la plantilla realice la habitual sesión de entrenamiento del día después de los partidos en la que los jugadores que fueron titulares en el choque harán un trabajo de recuperación y el resto se ejercitará a un ritmo más alto.

El próximo compromiso del Valencia está previsto para el próximo sábado, cuando se medirá en Mestalla al Atlético de Madrid.

Por su parte, el conjunto alavesista se medirá el próximo fin de semana al Real Madrid, siempre y cuando las pruebas a las que la plantilla fue sometida ayer den los resultados necesarios según los protocolos.